20110509

Arena

Pierdo la autoconfianza
cuando me hablas y te trabas.
No me siento realizado
cuando escucho tus palabras
entrecortadas y afiladas.

Crees que puedes pensar
libremente en este círculo
lácteo, caprichoso, besado
por la máquina comunicativa
cargada de sonrisas y bondad.

Resbalan tus lágrimas
que salen por las ventanas
azules que son tus ojos
que me observan
y no me doy cuenta
hasta que te vas
y miro alrededor,
y ya no estás.

Me golpeas con mil nubes
que no me hacen sangrar
como ellos.
Me derrumbas y me esparces
por fosas oceánicas
borrosas y esquivas.

Equitativo tu tiempo
dedicado a mis artes
mas arrepentidas,
a mis disfraces
de humilde ladrador.

Resbalan tus lágrimas
que escapan por ventanas
azules que son tus ojos,
que me observan
y no me doy cuenta
hasta que te vas
y miro alrededor,
y ya no estás.

Resbalan tus lágrimas
que huyen por ventanas
azules que son tus ojos,
que son noches de agosto,
trozos de julio,
hasta que se va,
son derribadas las hojas
y a mi lado ya no estás.