20110503

Despéjate

Intentando olvidarme de aquello,
mientras el mundo me olvida a mi.
Recordando las tardes blancas
se me pasan las horas enseguida.

-¿Para qué tanta prisa?
me decía el rojo interior;
-Tu no sabes nada,
solo intento salir
de esta pesadilla
Le respondía.

Y ahogo mis palabras
y me rajo las pupilas,
para que tengas piedad de mi
y al menos leas mis cartas
de falsas despedidas.

Esperando que desaparezcas
de mi vida, pero a este mes
le faltan aún nueve días.

Esperando que explotes
rodeada de tus familiares,
y de ese puñado de perros
que te persiguen sin collares.

Agonizando tus miradas
mientras las olas
hacen de las suyas
con tus caricias fantasmas.

Esperando que desaparezcas
de mi vida, pero a este mes
le faltan aún nueve días.

Pero no mueres,
y te extraño todavía;
Y pasas por delante
de ese banco cada día.